Publicado el Deja un comentario

3 Tips básicos para aumentar tu crédito desde 0 RÁPIDAMENTE

Por Carolina R. Chad Real Estate Associate

 

Si acabas de llegar al país esta guía es para tí.

A todos los que hemos llegado a hacer una nueva vida en este país (y quienes tienen planes de hacerlo en un futuro), nos toca averiguar, leer, aprender y “digerir” una y otra vez todo lo que tiene que ver con el récord crediticio.

Tres números que pueden hacer que te reciban con “alfombra roja” al pedir un crédito o, por el contrario, castigarte por errores del pasado.

El récord crediticio (o en inglés Credit Score) es el puntaje con el cual demuestras tu capacidad para pagar un préstamo.

Va sujeto al número de Seguro Social de cada persona. Es tan importante, que de él depende no sólo que te aprueben un crédito para comprar financiado desde un electrodoméstico hasta un carro o tu casa propia, sino que también es considerado un factor principal para determinar la tasa de interés a establecer en tu financiamiento y otras condiciones del mismo. Aún si eres de los que piensas que prefieres vivir pagando alquiler toda la vida, debes cuidar tu récord crediticio, pues la mayoría de las asociaciones (o condominios) revisan este puntaje para aprobar o rechazar a los inquilinos.

 

1.- No “persigas” al crédito… espera que él llegue a ti:

Aunque no lo creas posible, pues comenzando estás en el puntaje más bajo, aplicar una y otra vez por préstamos puede empeorar la situación, según Johanna Diaz, consultora de crédito y fundadora de Credit Rx.

“Cuando acabas de recibir tu social (Seguro Social) estas ´unrated´, es decir, no tienes número ni calificación. Entonces, si te pones a aplicar una y otra vez, y te las rechazan (precisamente porque no tienes un punto de comparación para saber que tan buen pagador eres), cuando ya hayas trabajado tu puntaje y de verdad tengas un chance de aprobación, van a ver tu historial de solicitudes y van a ver tu desesperación”, dice Diaz.

Es mejor tener un poco de paciencia y manejar la situación de manera estratégica para lograr aumentar el puntaje en el menor tiempo posible.

 

2.- Comienza con una Tarjeta de Crédito Segura:

En realidad, esta tarjeta de “crédito” funciona es con tu dinero, el cual está depositado en una cuenta como seguro. Los bancos generalmente se basan en tus ingresos, tu habilidad para pagar y el monto que hayas depositado como colateral para darte su aprobación.

Es muy importante entender esto: aun cuando has hecho un depósito de seguridad, al cual el banco acudirá en caso de que incumplas con los pagos, éste tiene todo el derecho de rechazar tu solicitud para una tarjeta de crédito segura. Si esto llegara a pasarte, tienes otra opción. Existen varios programas de recuperación o establecimiento de crédito que pueden conseguirte una vía alterna. “Lo que hacemos en Credit RX, por ejemplo en casos como estos, es conseguirle a la persona una tarjeta de crédito segura de instituciones que no te chequean el crédito. Pueden comenzar por $200 y llegar hasta los $2,000”, recomienda Díaz.

 

3.- Sé la firma autorizada en una cuenta  con Tarjeta de Crédito regular:

Hay que ser honestos en este punto: pocas personas con una cuenta y/o tarjeta de crédito regular en los Estados Unidos accederían a hacerte el favor de asignarte como firma autorizada de la misma, pero si lo consigues puede ayudarte a aumentar tu “Credit Score”.

Claro, ser el único titular principal de la cuenta va a tener un efecto positivo mayor, pero ser el codeudor o usuario autorizado te acerca más a tu propósito. Si tienes a alguien cercano que cuente con buen crédito (quizá un hermano, tu pareja o un amigo que confié en ti), pídeles que te agreguen en alguna de sus tarjetas de crédito como usuario autorizado. De esta manera, transfieres su buen historial crediticio a tu récord.

Ni siquiera tienes que usar esa tarjeta por la cual te está agregando como autorizado. Mientras esta persona haga sus pagos a tiempo y mantenga sus balances bajos ya tu puntaje se verá muy beneficiado. Pero si por el contrario, tu papa o la persona a la que le pediste este gran favor, falla en algún pago, la marca negativa también aparecerá en tu crédito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *