Dime cuántos carros tienes y te diré la casa que te mereces

En este momento estás viendo Dime cuántos carros tienes y te diré la casa que te mereces

Hace un par de meses renté una Villa en una de las Urbanizaciones en las cuales me especializo.

Un par de semanas después de firmado el contrato con los inquilinos que mi cliente eligió, el Realtor me llama y me dice que en realidad ellos no tienen dos carros sino tres y que necesitarían un tercer puesto de estacionamiento.

Lo que le dije en ese momento fue que no podía conseguirle lo que me estaba pidiendo porque como él estaba claro, era una comunidad con Asociación y ésta sólo permite dos puestos de estacionamiento en ese tipo de vivienda: la Villa es como un Townhome pero sin el garage.

Ante esto, el agente en cuestión amenazó con romper el contrato y que su cliente recibiera de regreso su depósito de seguridad ($3,500) que había entregado cuando su oferta fue aceptada.

Le respondí que si bien estaba en todo su derecho de cancelar el contrato; el depósito de seguridad quedaría en poder de mi cliente, porque en dos semanas había rechazado otras ofertas e inquilinos con serias intenciones de rentar pues ya estábamos bajo contrato con sus clientes
pero sobre todo porque en la descripción de la propiedad estaba claro que eran sólo 2 puestos de estacionamiento; por lo que no es razón para salirse del compromiso y recibir el dinero de regreso.

“Se que lo decía, pero vi muchos puestos de visitantes y pensé que podían ser usados por los residentes”, me dijo.

Esto fue un error de su parte. El hecho de que una comunidad o ciudad tenga suficiente espacio para estacionar, no quiere decir que pueda ser usado por los residentes de la zona. Hay áreas donde sí lo permiten y el primero que llega es el primero que lo aprovecha, pero hay otras en las que está terminantemente prohibido hacerlo y pueden ser remolcados, notificados de violación de las reglas o multados.

También me comentó en esa llamada que no tenía sentido que una villa de tres habitaciones sólo tuviera dos puestos de parqueo.

Otro error muy común. Es completamente normal ver casas o apartamentos con 2, 3 y hasta 4 habitaciones o más con 1 ó 2 puestos de estacionamiento solamente. Un número no es necesariamente proporcional al otro y eso es común verlo en la mayoría de las ciudades del Sur de Florida.

Es importantísimo trabajar con una Realtor que sepa cuáles son las preguntas que debe hacer cuando está buscando una vivienda para sus clientes y verificar que las características de ésta van de la mano con tus necesidades para que después no estés corriendo buscando resolver un problema que pudo evitarse desde un principio.

Carolina Rodriguez Chad

Real Estate Consultant desde 2014

Deja una respuesta