Publicado el Deja un comentario

¿Sabes cómo usar la “HOME INSPECTION” a tu favor?

Por Carolina R. Chad Real Estate Associate

Aquí te decimos cómo re-negociar el precio de la propiedad después de firmar el contrato.

Partamos desde el principio. Ya cumpliste con éxito los primeros pasos para comprar la casa o el apartamento que quieres.

El vendedor aceptó tu oferta y ya tú o tu Realtor hicieron los contactos necesarios con la Compañía de Títulos para asegurar el depósito inicial o de reserva. El siguiente nivel es uno de los más importantes, y si estás considerando “ahorrártelo”, piénsalo de nuevo y sigue leyendo para que descubras por qué es tan importante que hagas la “Home Inspection” a tu nueva vivienda.

¿De qué me protege una Home Inspection?


Home Inspection es el termino en inglés. Así mismo lo verás en el contrato, en el reporte final que te entrega el inspector y, dependiendo del caso, en el documento de cierre. Esas son las dos palabras que no sólo te van a dar la tranquilidad de que la propiedad que estás comprando está en las condiciones que necesitas, sino que pueden salvarte de hacer una mala inversión, negociar a tiempo el pago de las reparaciones que hagan falta o, en su defecto, re-negociar el precio de la propiedad.

¿Quién hace la Home Inspection?


Asegúrate de que la inspección será hecha por un profesional con licencia y registrado en la Sociedad Americana de Home Inspectors. El proceso de inspección debe abarcar desde las bases de la vivienda hasta el techo (o ático, si fuera el caso), e incluir los sistemas más importantes que forman parte del “esqueleto” de la casa: el eléctrico, de drenaje o pozos sépticos, el de calefacción o aire acondicionado, plomería, entre otros.

Dependiendo del caso, la inspección también incluye pruebas para verificar que la presencia de Gas Radón está dentro de los límites permitidos o que el agua es segura para el consumo humano.

¿Qué hago si el Inspector “descubre” problemas en la casa?


La pregunta más importante que debes estar haciéndote es: ¿qué pasa si el reporte de la inspección establece que la casa tiene problemas? Pues, tienes tres opciones: si las fallas son muy graves, como serias fallas en la estructura o en las bases de la vivienda, estás en todo el derecho de romper el contrato y recibir de vuelta la totalidad del depósito inicial que entregaste junto a la oferta.

Si el caso no es tan serio, y se trata por ejemplo de algún electrodoméstico que no está funcionando adecuadamente, pídele a tu Realtor que te diga qué opciones tienes: puedes pedirle al propietario de la casa que pague por las reparaciones antes del cierre o que te acrediten el costo de tales arreglos para el pago final. Sin embargo, es importante que sepas que el dueño de la vivienda no está obligado a pagar por estas reparaciones.

Este es el segundo escenario en el que puedes romper contrato y exigir la devolución de tu depósito inicial.

Si, por el contrario, las fallas son mínimas y en perspectiva todo está funcionando de la mejor manera en la vivienda, encárgate tú mismo de ellas. Así evitas la pérdida de tiempo o caer en discusiones innecesarias con el vendedor y así permitir que la compra siga su curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *