Publicado el Deja un comentario

Lo que todo venezolano debe saber antes de comprar propiedad en Estados Unidos

Por Carolina R. Chad Real Estate Associate

No pierda tiempo viendo todo tipo de propiedades, “sólo por si acaso”, y enfóquese en las opciones que le ayuden a cumplir su objetivo.

Existen proyectos que le permiten rentar, de manera legal, la propiedad mientras no la está usando, así la aprovecha mientras está de vacaciones y genera dinero cuando no está en el país.

Las Bienes Raíces en los Estados Unidos, pero más específicamente en el Sur de Florida, siguen siendo la opción número para los inversionistas que ven en ellas un mercado más tangible y seguro.

Sobretodo quienes venimos de Venezuela y buscamos la mejor manera de asegurar nuestros ahorros: sea con Revalorización, con Rentabilidad o, ¿por qué no?

Sabemos que la mayoría aún no sabe por dónde comenzar para adquirir su primera propiedad aquí, por lo que hemos elaborado esta Guía Práctica con los primeros 3 pasos que debe tomar en cuenta antes de Comprar en Miami:

1.- Determine su presupuesto

Antes de comenzar la búsqueda, piense cuánto dinero va a destinar para la inversión. Aún si se trata de una transacción con financiamiento (que sí existe para los inversionistas venezolanos) debe tener seguro el monto para la inicial de la compra.

También debe apartar una porción para los gastos de cierre, tanto si es para propiedades usadas como para pre-construcción, aunque en estos últimos generalmente hay incentivos por parte de las constructoras que incluyen el pago parcial o, a veces, total de los gastos de cierre del comprador.

2.- ¿Qué uso quiero darle a la propiedad?

No pierda tiempo viendo todo tipo de propiedades, “sólo por si acaso”, y enfóquese en las opciones que le ayuden a cumplir su objetivo:

• Quiero alquilarla y así recibir un ingreso mensual/retorno anual: Entonces lo principal es prestar atención al número que le indica por qué una propiedad es (o no) una oportunidad: el porcentaje de retorno anual (CAP Rate), que se basa en el precio de la vivienda, los gastos mensuales, renta estimada, entre otros.

• La quiero para vivir porque estamos en planes de mudanza o para mi hijo(a) que va a estudiar en la ciudad: Lo principal aquí (además del precio), es la zona (que esté cerca de buenas escuelas o de la Universidad, de mi sitio de trabajo u oficina), el tipo de propiedad y probablemente una que otra característica en particular que necesite (piscina, con o sin patio, habitación en el piso de abajo, etc.).

• La quiero sólo para vacacionar: Si no desea rentarla mientras está vacía, aplican casi las mismas preguntas que la anterior: zona (cerca de la playa, centros comerciales), tipo de propiedad y características. De todos modos, tenga en cuenta que existen proyectos que le permiten rentar, de manera legal, la propiedad mientras no la está usando, así la aprovecha mientras está de vacaciones y genera dinero cuando no está en el país.

3.- Trabaje con un Realtor especializado

Como en muchas otras profesiones, el trabajar con un Agente de Bienes Raíces (que lo asesore profesionalmente en la compra de su propiedad) le traerá mejores resultados si éste se especializa y enfoca en el área de su interés que, en este caso, es el residencial.

Contratar a uno que “sea un experto en todo” y se dedique a “hacer de todo un poco” puede significarle pérdida de tiempo y dinero.

Un dato: si el inglés no es su fuerte, o se defiende mejor en español, escoja un Realtor, abogado, inspector y prestamista que hable su mismo idioma. Por supuesto, es muy importante que también tengan fluidez en el inglés pues, aunque hay versiones traducidas de los contratos, todos los documentos que firmará van a estar en inglés.
Estos son los primeros tres pasos que, no sólo le ayudarán a tener más claridad a la hora de escoger y comprar su propiedad, sino que lo protege si trabajara con una persona que no conoce el mercado como debería.

En una próxima entrega, vamos a responder todas las preguntas que surgen entre los inversionistas extranjeros antes, durante y después de comprar una propiedad en Miami.

En el caso de que quiera comprar una propiedad para generar rentabilidad, hay varios tipos de análisis que su Realtor puede hacerle, basados en cuánto invierta en la propiedad, si es financiada o de contado y los ingresos/egresos por concepto de renta, impuestos, etc., a fin de determinar si la unidad en cuestión es una buena oportunidad para aprovechar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *